sábado, 5 de marzo de 2016

VARICES y PRIMAVERA. ECLOSIÓN DE LIBERTAD. ANTESALA DE SÍNTOMAS POR EL CALOR VERANIEGO




CONGLOMERADO VARICOSO
AÑOS DE EVOLUCIÓN
SOLO 4 MESES DESPUÉS.
INYECCIONES ESCLEROSANTES
4 MESES DESPUES

La primavera es una estación en la que, después de la oscuridad, la penumbra y el espíritu cariacontecido del las etapas otoñal e invernal precedentes, se estimulan los sentidos y se produce la lógica reducción de la carga de vestimentas que ocultan el cuerpo, que le han protegido de las inclemencias del frío y lluvia, pero que también han servido para ocultar algunas disfunciones e inestetismos corporales, entre ellos las varices.

No se oculta a nadie que cuando hay unos días de asueto y las circunstancias económicas lo permiten, quien puede reserva unos días, apartado del ajetreo laboral para buscar y un poco de esparcimiento y expansión al aire libre.

Ahora llega la Semana Santa, en menos de 3 semanas, adelantada como sucede con frecuencia y en esos días, si la climatología lo consiente, se descansa al aire libre y se evalúan una conjunto de situaciones personales.

Es común que a primeros de año se hagan siempre los mismos propósitos de cambio y renovación y se compromete uno consigo mismo a: 1º) dejar de fumar, 2º) adelgazar con dieta y con actividad física y 3º) retomar y renovar los esfuerzos para perfeccionar el siempre nuestro imperfecto inglés.

Hay otros propósitos que no entran dentro del conocido como paquete “propuestas para el año nuevo”, pues en ese momento no nos acordamos mucho de ellas.

En primavera, en cambio, el paquete de "propósitos para el verano", además de la “operación bikini”, suele incorporar la mejora del estado circulatorio de las piernas, recordando que, de cara al verano, es preciso eliminar esos estigmas varicosos de insuficiencia venosa que tanto incomodan estética y funcionalmente y que limitan a la hora de usar faldas o mantener relaciones sociales durante el periodo de playa o piscina.

Este es el momento de empezar a tratar y eliminar una serie de dilataciones venosas que afean y generan esa disminución de la estima sobre la propia imagen corporal, pero que sobre todo trata de mejorar la función circulatoria ante la próxima temporada de verano que es sobradamente identificada como la peor desde el punto de vista de la sintomatología varicosa: hinchazón, pesadez, cansancio, hormigueos, etc.


Dr. Luis B. GUERRERO CABRERA
MARZO 2016










Dirección de facebook de: Luis Guerrero Cabrera
https://www.facebook.com/luis.guerrerocabrera?_rdr

Dirección de facebook de: Clínica Dr. Luis B. GUERRERO CABRERA
https://www.facebook.com/pages/Cl%C3%ADnica-Dr-Luis-Guerrero-Cabrera/439508922873439?ref=bookmarks

Dirección del blog sobre temas Médicos: Dr. Luis B. GUERRERO CABRERA
www.luisguerrerocabrera.blogspot.com

    Dirección del Blog sobre Pintura orientalista: EXÉGESIS de la PINTURA ORIENTALISTA
    www.orienteluisguerrerocabrera.blogspot.com

    Dirección del Blog sobre cosas: LO QUE ME GUSTARÍA QUE SUPIERAS Y RECORDARAS
    www.saberyrecordar.blogspot.com

1 comentario:

  1. El Dr. Luis B. GUERRERO CABRERA, CIRUJANO FLEBÓLOGO, comenta en su blog www.luisguerrerocabrera.blogspot.com.es que la primavera es la época del año en la que se reactivan todos los síntomas de la insuficiencia venosa de las piernas y en la que se valora mas el inestetismo que muchas de las varices provoca.
    Es época en la que por la climatología calurosa mas favorable, se expone mas la imagen corporal ante los demás y también es un momento apropiado para iniciar esa deseada mejoría clínica, de cara al verano, que es la época en la que empeoran sensiblemente los síntomas de la disfunción venosa.

    ResponderEliminar