La cirugía de las varices de los miembros inferiores sigue teniendo sus indicaciones concretas, cuando se seleccionan correctamente a los pacientes.
En lo mas profundo del acerbo cultural médico popular, está presente y con fuerza el concepto de que "la cirugía de las varices no es ni con mucho la panacea, ni tampoco es una vacuna para evitar el desarrollo posterior de recurrencias varicosas".
En esas y en muchas otras circunstancias el tratamiento mediante INYECCIONES ESCLEROSANTES DE LAS VARICES, es una buena alternativa y casi siempre la ÚNICA ALTERNATIVA.
La cirugía es, a veces, un procedimiento suficiente para extirpar todas las varices pero la mayor parte de las veces no lo es y en estas circunstancias, estamos ante varices residuales, en referencia a las dilataciones venosas no resueltas durante o por la cirugía.
En esas y en muchas otras circunstancias el tratamiento mediante INYECCIONES ESCLEROSANTES DE LAS VARICES, es una buena alternativa y casi siempre la ÚNICA ALTERNATIVA.
Renovamos una extensa información sobre este, actualmente considerado clásico tratamiento de las varices que tiene como principal objetivo resolver patología orgánica y funcional y también, resolver el hecho varicoso, estéticamente inquietante.
Ninguno de los dos objetivos, mejoría funcional y estética, deben ser soslayados y ambos deben estar bien equilibrados a la hora de establecer las pautas y ejecución del tratamiento esclerosante de las varices.
En la siguiente exposición se exponen procedimientos técnicos y resultados obtenidos en nuestra clínica en los últimos 30 años, que avalan la calidad del tratamiento de varices sin cirugía, con metodología mínimamente invasiva por punción del esclerosante.
Este método de tratamiento es prácticamente indoloro y permite seguir con una actividad vital y laboral sin interferencias, evitando hospitalizaciones, anestesias y cicatrices propias e necesarias para el tratamiento quirúrgico.